Cómo recuperar a tu ex novia: la guía completa

Si quieres saber cómo recuperar a tu ex novia que te dejó y ya no te quiere, ¡has venido al lugar correcto! De hecho, te ayudaré a través de esta guía a analizar bien tu situación inicial y a descubrir si tienes alguna posibilidad real de reconquistarla. Luego elaboraremos y emprenderemos juntos un camino que aumentará en gran medida tus posibilidades de volver abraza a la mujer que tanto quieres.

Pero antes que nada quiero darte un indicio, que tal vez no te guste:

El camino que te espera no es fácil. Debes estar dispuesto a estudiar, involucrarte, mejorar y ser paciente. Si haces todo bien y eres un poco afortunado, la situación podría resolverse en una semana, en otros casos puede demorar 1 mes y en algunos casos mas.

Dicho esto, podemos comenzar. Primero que nada ¿Por qué quieres reconquistarla? ¿Qué te motiva a volver con tu ex novia? ¿Quieres volver con ella porque es la mujer más especial del mundo, perfectamente compatible contigo, mejor que cualquier otra que hayas conocido en tu vida? ¿O quieres volver con ella porque inconscientemente temes no tener las cualidades necesarias para conquistar a otra mujer que realmente te gusta?

Parece una pregunta incomoda, y de seguro espontáneamente dirás que quieres volver con tu ex porque es especial, y realmente la amas. Sin embargo, la segunda situación no es rara en absoluto, más bien es bastante común entre todos los hombres sin experiencia, esta ha sido su primera experiencia amorosa, o que por alguna razón no se le hace tan fácil atraer a las mujer tema, porque este artículo trata sobre cómo recuperar a una ex novia, suponiendo que realmente lo deseas, y de esto voy a hablar en un momento.

Sin embargo si sientes que estas queriendo volver con ella debido al segundo escenario, o si no está totalmente seguro de volver por el primero, lo que debe hacer es olvidarte por completo de ella, empezar a trabajar en ti mismo para convertirse en un hombre más interesante, y empezar a conocer otras mujeres. Verás que será la mejor opción para tu vida.

Volvamos a nuestro tema principal: estás absolutamente seguro de que tú ex es la mujer adecuada para ti, y estás decidido a recuperarla. Bueno, lo primero que debes analizar es por qué te dejó.

Sin hacer demasiados razonamientos innecesarios, quiero darle una respuesta que se aplica a la mayoría de los casos. Esta es, de hecho, la razón número uno por la cual una mujer deja a un hombre, y es muy probable que tu situación sea esta. Déjame ser sincera: ella te dejó porque perdió interés en ti. Esto significa que tu ex novia comenzó a aburrirse contigo, no podía sentir tu energía masculina, no se sentía excitada o estimulada por la relación, se sentía en control y ya no sentía las emociones necesarias para seguir estando contigo.
Tal vez te pusiste un poco predecible y estabas girando tu vida un poco demasiado a su alrededor.

No la culpes, es algo que les sucede a todos al menos una vez en la vida. Lo importante es darse cuenta de esto e implementar una estrategia basada en esta nueva premisa. Si aún no estás convencido de que la causa de haberte dejado fue la pérdida de interés, te invito a verificar si tu situación se encuentra en una de los siguientes escenarios:

• Ella te dejó por otro
• Ella te dijo que ya no sabe lo que siente.
• Ella te dijo que no te merece
• Ella te dijo que ya no te ama
• Ella te dijo que necesitaba su espacio
• Te dijo que ya no sabe lo que quiere de la vida
• Ella te dijo que se dio cuenta que no están hechos el uno para el otro
• Ella te dijo que eres muy diferente y las cosas no funcionan
• Te dijo que te ve más como un amigo
• Ella te dijo que en esta fase quiere concentrarse en su carrera o estudiar
• Te dijo que las chispa por ti ya no existía

En todos estos casos, la razón por la que te dejó es la falta de emoción. Ciertamente, hay casos especiales y otras razones paralelas a esto, pero generalmente siempre existe un pequeño componente de desinterés y falta de emoción de su parte.

Una mujer que esta locamente enamorada de ti generalmente nunca te dejaría, ¿verdad? Bueno, en este artículo vamos a profundizar y tratar de resolver el problema de la falta de emoción.

Si estás convencido de que tu ex novia todavía está enamorada de ti, pero se siente decepcionada por algo que hiciste o dejaste de hacer, entonces te encuentra en un caso diferente, y en este sentido, lo invito a leer mi otro artículo:

Para un análisis más detallado de la razón del final de tu historia, te dirijo al muy útil ebook de Juan J, Miranda sobre cómo recuperar a una ex novia que te dejó: Cómo recuperar a tu ex novia. Es un entrenador de citas con varios años de experiencia, y su libro electrónico es, en mi opinión, el recurso más completo que se encuentra actualmente en el mercado latino americano sobre la reconquista de una ex novia. Encuéntralo aquí.

En su libro, también encontrarás la solución para casos muy especiales, como por ejemplo:

• Cómo recuperar a una ex que ya note quiere
• Cómo recuperar a una ex novia que tiene otro

Los errores que no te harán recuperarla

Pronto explicaré cómo recuperar a una ex que ya no te quiere, así que debes seguir el método paso a paso, pero primero quiero hablarte sobre los 5 errores que muchos tienden a hacer automáticamente después de que los han dejado, y que prácticamente te dan cero posibilidades de reconquistarla. Si te das cuenta de que estás cometiendo algunos de estos errores ¡elimínalos inmediatamente!

1- Perseguirla

Lo más común y equivocado que puedes hacer ahora es buscar constantemente a tu ex, enviarle mensajes, llamarla y pedirle que salgan. Tal vez creas que si insistes mucho y te haces ver muy presente, podrás convencerla de que vuelvan a juntarse, pero la verdad es que de esta manera te convertirás en un acosador y ¡se alejará más de ti!

Ella ya no te quiere porque te encuentra aburrido y siente que tiene el control total de la situación. Si te quedas ahí esperándola y siempre la buscas, ella sentirá aún más control y perderá aún más interés en ti. Deja de perseguirla!

2- Dar demostraciones de amor

Otro grave error, por desgracia, cometido muy a menudo es dar demostraciones a una ex novia. Cuando digo dar demostraciones, hago referencia a que has intentado darle regalos, darle flores, decirle lo importante que es para ti, decirle que quieres casarte con ella y hacer promesas de todo tipo.

Todo esto no funciona, por una simple razón: lo que le faltaba a tu relación no es la sensación de estabilidad y garantía, sino la incertidumbre y la emoción. Al ofrecer garantías y demostraciones, no podrás compensar la causa real del final de la relación, de hecho, empeorará las cosas. Créeme lo que te digo.

3- Quejarte y hacer esenas

Quejarte y hacer escenas te hace ver débil y frágil frente a la pareja que te ha dejado es algo casi inevitable, lo sé. El hecho de que te dejaron es un golpe gigantesco, y es realmente difícil permanecer impasible mientras esto sucede.Pero debes ser consciente del hecho de que cuanto más te quejas, más se alejará de ti.

Cuando digo que no tienes que quejarte, también me estoy refiriendo a los mensajes dolorosos en las redes sociales, en los que intentas probar indirectamente que sin ella estas destruido. Toda mujer quiere un verdadero hombre a su lado, que transmita energía masculina, seguridad y determinación para enfrentar los desafíos que la vida enfrenta, incluso los más difíciles. No puedes esperar que tu novia regrese por compasión. Regresara solo cuando hayas redescubierto tu energía masculina y logres hacérselo sentir. Sécate las lágrimas y párate derecho!

4- Involucrar a otras personas

El cuarto error que analizamos involucra a otras personas. Después de que te dejo, tal vez se te haya ocurrido la idea de buscar aliados que puedan ayudarte a volver con ella, como sus amigos, sus padres, sus amigos en común o, al menos, otras personas cercanas a ella. Sin duda, esta gente te tendrá lástima y quizás estén de tu lado, pero ¿de verdad crees que podrán ayudarte a hacerla pensar en ti? La verdad es que meter a otras personas en el medio solo complicará las cosas, se enojara contigo y no obtendrás ni un avance.

5- Querer acelerar las cosas

El último error con el que quiero hablar es querer acelerar las cosas. Nunca me cansaré de repetirlo: no estás jugando un juego fácil, y no podrán volver a estar juntos mañana o la próxima semana (excepto en casos especiales). Debes ser paciente. Debes comenzar de inmediato a aplicar una estrategia, pero teniendo en cuenta que la situación puede tardar algunas semanas en resolverse, en algunos casos podría tardarse más.

Cómo recuperar una ex: 7 pasos claves a seguir

Teniendo en cuenta los 5 errores que no se deben cometer, finalmente estamos listos para ver juntos cómo recuperar a una ex novia que te dejó y ya no te quiere porque ha perdido el interés. La estrategia que te propongo es 7 puntos claves.

1- Silencio total

Lo primero que debe hacer es detener cualquier comunicación con ella por un tiempo. Esta es la llamada regla de no contacto. Las razones detrás de esta regla es que si continúas a llamándola y escribiéndole después de haber roto, demuestras que estás desesperado y necesitado, sin una vida aparte de ella y que no tienes otros intereses. De esta forma, caes en el error número 1 del que hablamos antes: perseguirla.

Te invito a seguir esta regla muy importante por tres razones principales:

• Al no contactarla y alejarte de ella, comenzarás a darle la oportunidad de sentir que te extraña, y esto es esencial para acercarla a ti.
• Estarás ausente por un tiempo, y en ese tiempo comenzarás a trabajar en ti y en otras áreas de tu vida, que es exactamente lo que veremos en el próximo paso.
• Al estar ausente por un tiempo, tendrás la oportunidad de cerrar temporalmente la historia entre los dos, la cual volverás a abrir más tarde para mostrarte tu renovación. Si no pasa un poco de tiempo en el que no siente tu presencia, no le darás la oportunidad de hacer sentir la diferencia entre la versión anterior de ti (aburrido, que decidió dejar), y la nueva (que vamos a construir, y eso será irresistible).

¿Después de cuánto tiempo la contactaría?

Te aconsejo que pase un mes, pero esto depende mucho de las características específicas de tu situación. A veces solo podría llevarse una semana, lo normal es esperar 1 mes, pero en escenarios difíciles debería ser dos meses. Puede tomar una decisión basada en los resultados que vayas obteniendo cunado llegue el momento del primer contacto.

2- Trabaja en ti mismo

¡Ahora que has decidido cerrar temporalmente los contactos con tu ex, es hora de ponerse a trabajar! La razón de por qué las cosas no terminado bien entre ustedes dos es que ella perdido el interés en ti, por lo que ahora tienes que comprometerte al máximo para convertirte en un hombre mucho más interesante, o volver a ser la persona  atractiva de la que tu ex se enamoro hace mucho tiempo si últimamente estuviste un poco descuidado.Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

• Únete al gimnasio
• Ponte a dieta si no estás en forma
• Renueva tu look
• Lee un libro interesante sobre crecimiento personal
• Sigue un curso para salir de tu zona de confort
Sigue este curso para aprender a seducir a las mujeres

¡Pero ten cuidado, todas estas cosas no tienes que hacerlas solo para tratar de verte mejor en sus ojos! Esto solo será una consecuencia necesaria e inevitable, pero la verdadera razón por la que vas a trabajar en ti mismo será aumentar tu autoestima y mejorarte a ti mismo. Tal vez últimamente tu nivel de autoestima haya bajado, o tal vez haya disminuido después de la ruptura con tu ex (es completamente normal). Trabajando en ti mismo ahora restaurará un nivel de autoestima al menos decente, que es la base necesaria para construir (o reconstruir) una relación saludable.

3- Encuentra tu identidad nuevamente

Una de las principales razones por las que los hombres se sienten mal después del final de una relación es que, que sienten como que han perdido una parte muy importante de su identidad. Quedarte solo después de vivir meses o años junto a esa persona, es normal sentirse un poco desplazado y preguntarse cosas como ¿cuál es el significado de mi vida ahora? “, O” ¿quién soy yo sin ella? “. Es por eso que debes comenzar a buscar tu identidad nuevamente. Estuviste allí antes de que la conocieras, y siempre estarás allí, sin importar si ella está contigo o no.

Tal como lo descubrió esta investigación científica, encontrar rápidamente una dimensión individual después del final de una relación, permite recuperar el bienestar psicológico mucho más rápido. Ok, pero ¿qué deberías hacer concretamente?

• Volver a cultivar la relación con tus amigos
• Sal y diviértete
• Reanuda tus pasatiempos que has descuidado recientemente
• Únete a un curso de algo (salsa, teatro, yoga…) y conoce gente nueva
• Haz algo nuevo, que nunca has hecho en tu vida
• Haz un viaje, solo o con tus amigos
• Disfruta un tiempo agradable con tu familia

4- Encuentra tu energía masculina de nuevo

Además de redescubrir tu identidad, debes recuperar absolutamente tu energía masculina. ¿Cuál es la energía masculina? Es ese sentido de dirección, de determinación de seguir tu propio camino y alcanzar los objetivos. Al fin de cuentas, es una actitud hacia la vida, que probablemente hayas perdido, o que aún debes comprometerse a encontrar.

Todas las actividades propuestas en el punto 2 (trabajar en ti mismo) y en el punto 3 (encontrar tu identidad) también te ayudarán a redescubrir tu energía masculina. Sin embargo, hay otra cosa fundamental que debes hacer: establecer metas.

¡De los objetivos en los que no tienen nada que ver, pero que son realmente importantes para ti!

Una vez que hayas encontrado tu dirección, estarás listo para ir y conquistar el mundo, y ella estará lista para estar a tu lado en ese camino. Este curso realmente podría hacerlo para ti, échale un vistazo. Además, si quieres profundizar en el tema de la energía masculina, mira este hermoso video de la sexóloga Karla Fuentes, que explica todo con una metáfora muy interesante sobre el pene y la vagina.

5- Comienza a enviarle señales

Al mismo tiempo que trabajas en ti mismo, debes comenzar a enviar algunas señales indirectas para mostrar que algo ha cambiado en ti. No tienen que ser señales impactantes, y no deben enviarse demasiado pronto, de lo contrario comprenderá que no es algo genuino, hecho solo para llamar su atención. Sin exageración, por lo tanto, comienza a hacer cosas pequeñas como:

• Cambia tu foto de perfil en Facebook o Whatsapp
• Publica fotos o contenido en Facebook o Instagram (o cualquier otra red social que uses) en los que demuestres que hay algo nuevo en tu vida que no sabe y no espera
• Haz algo que la haga poner un poco celosa (nada explícito o demasiado fuerte)

Con estos simples trucos es muy probable que captes su atención y la intrigues. Quizás también la vas a inducir a que se contacte contigo nuevamente, o al menos vas a crear un terreno fértil para poder contactarla eficazmente al final del período de desaparición.

Muchas otras estrategias más avanzadas que puedes utilizar para enviarle señales y burlarte de ella haciéndola que se interese en ti, puedes encontrarlas en el ebook Como recuperar a tu mujer por Juan J. Miranda. Hay un capítulo completo dedicado precisamente a este tema. Lee más aquí.

6- Reaparece renovado en su vida

Finalmente ha llegado el momento de reaparecer gradualmente en su vida, pero tendrás que hacerlo mostrándote como un hombre completamente renovado y diferente del que ella dejo. Toma todas las características que ella pueda haber visto como tu punto débil y conviértelas en algo mejor.

Si te considera una persona aburrida y algo estática, muéstrale que estás haciendo algunas actividades muy interesantes (artes marciales, baile, paracaidismo,etc). Si te criticó por cómo te veías, muéstrale que definitivamente has mejorado tu estilo. Si ella se quejaba sobre tu trabajo, muéstrele que comenzaste a moverte para encontrar uno nuevo. Si dejaste de lado a tus amigos mientras estabas con ella, demuéstrele que ahora has restablecido muchas relaciones y sales mucho más seguido que antes.

Pero ten cuidado con una cosa…

Esta es la impresión que absolutamente no debes dar: “Mira a mi ex… está haciendo todo lo posible para tratar de impresionarme, pobrecito, sin duda tome una buena determinación al poner fin a esa relación”.

En cambio, esta es la impresión que debes dar: “Diablos, mi ex es un tipo genial, tal vez me equivoque al dejarlo. Tiene una vida mucho más interesante que cuando lo dejé, me gustaría ser parte de ella”.

Te estás preguntando cómo conseguir la impresión número 2 y no despertar la impresión 1. Aquí te digo como:

• Trata de implementar cambios graduales, no demasiado repentinos, que puedan parecer una evolución normal y auténtica de su persona (incluso estimulada parcialmente por el final de la relación, por qué no, pero no exclusivamente dependiente de eso).
• Respeta el período correcto de no contacto y no caigas en la tentación de contactarla primero.

Además de mostrarte renovado, tendrás que asegurarte de ponerla levemente celosa incluso en vivo (sin exagerar), y hacer que note tu ligero despego de ella (ahora ella ya no te controla, que incluso la tratas casi como a una amiga). Bueno, te dijie cómo mostrarte ante ella una vez que regreses a su vida. Ahora ha llegado el momento de me preguntes:

¿Cómo restablecer las relaciones con mi ex novia en la práctica?

En primer lugar, si tienes un grupo común de amigos, si tiene la oportunidad de encontrártela en un club local, escuela, universidad, lugar de trabajo, gimnasio o cualquier otro escenario, asegúrate de que haya una reunión casual entre ustedes y que surja una conversación amistosa y ligera del encuentro.

Si no tienes forma de encontrártela casualmente, simplemente escríbele un mensaje para saber cómo esta y comienza una conversación amistosa con ella. Intercambia algunos mensajes y luego intensifica progresivamente (Juan José explica muy bien el proceso a seguir después del periodo no contacto en unos de sus capítulos en su libro electrónico). Si estás bien compuesto, habla con ella por teléfono, siempre en un tono amistoso y sin mostrar inicialmente la voluntad de volver con ella.

Cuando el tiempo sea lo suficientemente oportuno, proponle una reunión en la que comiences a mostrar tus nuevas características de las que hablamos antes.

7- Recuperarla

Es hora de recuperarla, pero ¿qué tienes que hacer ahora? En este punto, si la ves mínimamente interesada o intrigada por la nueva persona en la que te has convertido, significa que jugaste bien tus cartas y tienes muchas posibilidades de recuperarla. Luego tendrás que continuar intensificando la atracción y las emociones que siente hacia ti, hasta que literalmente caiga en tus brazos.

Durante el transcurso del artículo, mencioné el ebook de Juan J. Miranda, Cómo recuperar a tu mujer, en varias ocasiones. Además es un hecho de que su libro electrónico es el recurso más completo que existe en español sobre la reconquista de una ex novia, hay otro factor importante por el cual te aconsejo que lo compres: En la vida lo que encuentras de forma gratuita, lo olvidas mientras buscas otra cosa. Da click aquí para obtenerlo.  Cuando pagas por algo, aplicas lo que aprendes.

Aunque este artículo es bastante profundo, nunca te va a dar lo que te dará un libro electrónico de muchísimos capítulos, escrito por un entrenador de citas con bastantes años de experiencia. El capítulo en mi opinión más interesante del libro electrónico es sin duda, el que habla de las técnicas de reconquista. Puedes usarlo para aumentar tus posibilidades de reconquistar a tu ex.

Hay otro capítulo muy útil también que te ayuda a comprender completamente la psicología de las relaciones de pareja, que necesitarás no solo para esta situación específica con tu ex novia, sino para toda tu vida.

Cómo recuperar a tu ex: casos especiales

Quiero tratar rápidamente algunos casos especiales en los que puedas encontrarte y darte consejos adicionales.

Cómo recuperar a una ex decepcionada

Si tu ex está decepcionada o herida por parte de tu comportamiento, se encuentra en un caso diferente al presentado hasta la fecha. Ella no te dejó por falta de interés y emoción, sino por falta de confianza o estabilidad, por lo que el trabajo que tendrás que hacer es consistentemente diferente.

Antes que nada, tendrás que comprender que la has decepcionado (¿la traicionaste?) ¿No le diste la estabilidad que estaba buscando? ¿No le prestaste la atención adecuada? ¿Alguna parte de tu comportamiento la lastimó?).

Los siguientes pasos son: dile que entendiste que estabas equivocado, dale un período de despego y luego regresa a ella reactivando las emociones entre ustedes dos y retomándolas.

Cómo recuperar a un ex que tiene otro

La reconquista de un ex que tiene otro hombre es sin duda un desafío muy grande, especialmente por el hecho de que será mucho más difícil para ti gobernar tus emociones.

Puedes sentirte humillado, increíblemente enojado, y es posible que te veas obligado a dar vuelta la paagina por completo con respecto a esta relación sin hacer un solo intento. También en este caso, será esencial mantener la calma. Además de esto, tendrás que tratar de actuar más rápido para evitar que la relación de tu ex con el otro hombre no se solidifique.

Cómo volver a conquistar a una ex novia que ya no te quiere

¿Ella te dijo que ya no te quería? No debes dar demasiado peso a esta afirmación, porque en los sentimientos siempre hay momentos de alta y baja. Si ella te ha dicho que ya no siente nada, puede ser una fase momentánea, intensificada por el hecho de que te comportaste de una manera necesitada.

Ciertamente haciéndole sentir tu falta gracias al período sin contacto, y luego proponiéndote renovarte en tu vida, le dará la oportunidad de redescubrir sus sentimientos hacia ti. Confía y mantente enfocado por el camino que te podría ayudar a recuperarla.

Cómo recuperar a un ex que quiere estar sola

Si ella te dijo que quería estar sola, te mintió. La verdadera razón por la que te dejó, o se alejó de ti, es que perdió interés en ti. No creo que las excusas que puede haber dicho cómo: “Necesito espacio para averiguar lo que quiero en la vida”, “no quiero estar con nadie”, “la culpa no es tuya, es mía por problemas personales,” o “En esta etapa, necesito estar solo para reflexionar”. Ella no quiere estar sola: quiere estar con un hombre al que se siente atraída. Ella inconscientemente se está distanciando de ti porque ya no siente esa atracción por ser tu compañera. En definitiva, el camino para recuperarla es el mismo que describí anteriormente.

Cómo recuperar a una ex esposa

Si te estás separando con tu esposa, porque ya no te quiere, el camino a seguir es más o menos el mismo que vimos para recuperar a una ex novia. En el caso de la ex esposa, sin embargo, hay consideraciones adicionales que hacer, algunas negativas y otras positivas. Veamos:

1- Si ha decidido separarse o ha pedido el divorcio, probablemente sea una decisión mucho más profunda e importante que una mujer que decide dejar a su ex novio. Por lo tanto, tendrás que trabajar más duro para cambiar, volver a aplicar y cambiar de opinión.

2- No siempre será fácil tomar ventaja de la regla sin contacto porque podrías tener hijos en común, propiedades que comparten y otros asuntos que le agrade o no te obligan a comunicarse a menudo y llevar una relación.

3- Las mismas razones que no te permiten tomar ventaja de la regla de no contacto, te dan una enorme oportunidad de contactarla con regularidad, mostrarle la ruta de cambio y crecimiento que tomaste y esto lo cual la hará reaccionar y querer acercarse a ti.

¡Así que en última instancia, acepta la separación sin hacer escenas, mejorar, mantén una relación amistosa con ella y volverá contigo!

Recuperar a una ex novia después de meses

¿Es posible reconquistar a un ex después de meses o años? Absolutamente, pero debemos entender lo que sucedió durante este período. Si has la has estado rondando todo el tiempo, escribiéndole cartas, remitiendo textos por celular, has estado haciéndote la victima ante ella dando lastima y le has estado pidiendo que vuelvan a estar juntos puedes estar seguro de que definitivamente se ha alejado de ti y que no tienes ninguna posibilidad de reconquistarla.

Si, por otro lado, has desaparecido por varios meses, entonces has extendido el período de no contacto demasiado tiempo, sin embargo todavía tienes posibilidades. Este es el mejor momento para enviarle un mensaje para tratar, verificar su reacción y reaparecer renovado gradualmente en su vida. Lea aquí mi artículo sobre cómo reconquistar a una ex después de meses para profundizar en el tema.

Reconquistar a tu ex en la distancia

Si vives lejos, la única herramienta que tienes disponible para reconquistar a tu ex novia prácticamente es el teléfono. Después de un período de no contacto ininterrumpido, trata de establecer una conversación positiva sin poner ninguna presión y gradualmente intensifícala hablando más profundo de sus vidas. Si logras conectarla a un nivel emocional y mostrarle el progreso que estás haciendo en tu vida, para asegurarte de que empujará a involucrarse de nuevo incluso sin la oportunidad de verla en persona. El ebook Como recuperar a tu mujer puede ser de gran ayuda para gestionar la reconquista a distancia.

Cómo recuperar a una ex novia: conclusión

Por último, quiero decir que a veces la recuperación será muy fácil, especialmente si estás listo para ponerte en tela de juicio por el trabajo que has hecho en ti mismo (y si has estudiado el libro electrónico que te he propuesto).

Otras veces, por desgracia, no será tan fácil, o tal vez con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que tu no querías realmente volver con ella.

Dale una oportunidad, porque en la vida nunca debemos renunciar a los seres que realmente queremos, pero recuerda que nadie es indispensable para nosotros, y sobre todo nadie es irreemplazable.

Eres un hombre y, en cualquier caso, nadie puede impedirte levantar la cabeza y volver a ser feliz, con ella o sin ella.

Leave a Reply